lunes, 19 de enero de 2009

El Perro De Las Dos Tortas

"Vas a kedar como el perro de las dos tortas. . "
el perro de las dos tortas?
por desgracia las fabulas no son muy reconocidas,, las moralejas de cada fabula son las q sobre salen en estos tiempos. .

Generalmente la gente piensa q al hablar de este perro,, se habla de "no debes estar con mas de un hombre,, porq despues los perderas a los dos",, sin acordarse de la fabula en si..

la fabula cuenta que Un perro callejero acostumbraba hurgar diariamente en la basura de una tortería hasta que un día el tortero,,

harto de que el perrito le dejara la basura regada pero teniendo en el fondo un gran corazón, decidió mejor prepararle una torta al perro para ver si con eso el perrito se daba por satisfecho.

Así que un día, cuando apareció el perro salió el tortero, le dio unas palmaditas y le dio una torta enorme al sorprendido animal.

El truco pareció funcionar, porque el perrito ni tardo ni perezoso salió corriendo con la torta en el hocico para buscar un lugar donde no le arrebataran la torta otros perros más grandes.

Por fin llegó al remanso de un arroyo donde pensó que había suficiente privacidad como para poderse comer la torta.

Sin embargo, al aproximarse al río vio sorprendido que desde el agua lo miraba atentamente otro perrito parecido a él, quien también tenía una torta en el hocico.

Entonces pensó... si le quito la torta a ese perro ahora que está distraido, no sólo voy a tener una torta sino que voy a poder comerme dos.

Se ve grande esa torta... a lo mejor hasta está más sabrosa que la mía. Se la voy a arrebatar.

Entonces el perro abrió el hocico para tratar de quitarle su torta al otro perro, dando como resultado que la torta cayera al río y fuera arrastrada por la corriente, dejando al hambriento,,sorprendido y pendejo perro sin nada.

La verdadera moraleja de la fabula del perro de las dos tortas es:

Q Si dejas que te ciegue la ambición y quieres abarcar más de lo que puedes, puede que en vez de ganar el doble acabes por perderlo todo...

obviamente yo no sabia sobre esta fabula hasta q me dio curiosidad y la busque por internet,, x'D

interesante no?"
Saludos
Biscuit<3*

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no entendi x q el perro comia torta XD
y si no hubieces puesto la moraleja no lo hubiese entendido XD

pero suerte ....

att: viktor

Anónimo dijo...

me gutoo PEACE&KIZZ!
by:amira

DnL_Páez dijo...

Se parece a una que habia leido antes!! pero era algo diferente =D! jejeje

muy buena!!